Son muchas las personas que cuando se tienen que alejar de sus hogares, dejan a sus mascotas al cuidado de alguien más, sin embrago muchas otras prefieren viajar con perros, pues sienten que nadie cuidará de sus animales tan bien como lo hacen ellos mismos. Si tú perteneces a este grupo de personas y quieres saber todo sobre los viajes con perros presta atención a nuestro artículo.

viajar con perros

Para viajar con perros, debemos tomar previsiones como hoteles donde acepten perros, que hacer a la hora de viajar con ellos, los accesorios que siempre debemos llevar para el viaje y toda la información necesaria para que el viaje sea tan placentero y cómodo para nosotros como para ellos.



Alojamientos para viajar con perros

Son muchas las personas en España que entienden que viajar con perros para algunos es una necesidad muy grande y que más que mascotas, son nuestros hijos, es por esta razón que son varios los hoteles y residencias donde permiten a los huéspedes quedarse con sus adoradas mascotas.

Algunas de las regiones españolas dónde podrás alojarte con tu mejor amigo perruno sin ningún tipo de problema son:

  • Asturias.
  • Murcia.
  • La Rioja.
  • Navarra.
  • Madrid.
  • Andalucía.
  • Aragón.
  • Castilla y león.
  • Catalunya.
  • Valencia.
  • Galicia.
  • Castilla.
  • Cantabria.
  • Barcelona.

Como puedes ver, son muchos los lugares de España a los que podrás viajar con perros sin ninguna preocupación ya que el hospedaje será cosa muy sencilla de encontrar. Nosotros desde aqui te lo ponemos aun mas facil recomendandote estos Hoteles para ir con tu perro .



La maleta del perro

Aunque muchos no lo crean, viajar con perros es como si viajásemos con una persona más, es por ello que también debemos tomar en cuenta cuales son las principales cosas que debemos incluir en “la maleta del perro” para de esta forma, evitar cualquier inconveniente y estar debidamente preparados.

maleta de tu perro para viajar

Algunas de las cosas esenciales que necesitarás para viajar con tu perro son:

Cartilla de vacunación

Esto es para cualquier caso en el que nos pidan presentar dicho documento. En él se indican cada una de las vacunas aplicadas, fecha y renovación.

Pasaporte para animales domésticos

Esto en caso de que necesites viajar al extranjero y decidas llevar a tu compañero fiel contigo.

Dirección de un centro veterinario cercano al lugar donde nos alojaremos

De esta manera, podremos contar con un médico cercano en caso de cualquier emergencia.

Transportin

Esto en caso de que tu perro sea de raza pequeña y debas hacer algún tipo de trasbordo o caminata con él.

Jaula

Esta será necesaria en el caso de que tu canino sea de una raza más grande, con ella podrás trasportarlo de forma segura y además evitará que pueda hacer alguna travesura.

cosas necesarias para viajar con perros



Estos son documentos importantes que no debemos olvidar a la hora de viajar con perros, ya sea que viajemos en auto particular, tren o avión, ahora, hablaremos de los accesorios que indispensablemente debes llevar para tu mascota si viajas con él en auto particular:

Comida

Esto es muy importante y además debes tratar que sea la comida a la que está acostumbrado de esta manera no le causarás un desorden estomacal, también debes intentar que sea suficiente comida durante todo el viaje.

Agua

Es muy importante que tu perro esté bien hidratado, por ello debes tratar de llevar suficiente agua, o hacer una pequeña parada cada vez que puedas para comprarle agua fresca.

Arnés

Este accesorio es indispensable si viajamos en auto con nuestro perro ya que es una muy buena recomendación, parar al menos cada 2 horas detente para que el perro se pueda estirar y hacer sus necesidades naturales.

viajar con perros

Bolsas para caca

Con estas bolsas podrás recoger la caca de tu perro, ya sea que lo haga dentro del auto o en los momentos en los que lo saques a estirarse, recuerda que es muy importante mantener una higiene adecuada de nuestra mascota.

Botiquín perruno

En este botiquín deberás incluir los medicamentos esenciales para tu perro, hay algunos canes que son muy sensibles y se marean durante los viajes, por ello debes llevar los medicamentos necesarios para cada caso.

Placa de identificación

Siempre que salgamos con nuestros caninos así sea a dar un pequeño paseo, estos deben llevar correctamente puesta su placa de identificación, pues este será el medio por el cual podrás encontrarlo mucho más fácil en caso de que se extravíe.

placas identificativas perros

La placa de identificación de tu perro, debe contener datos que ayuden como un medio para ubicarte y contactarte en caso de que alguien más lo encuentre. Estos datos son:

  • Tu dirección completa.
  • Nombre del perro
  • Tu nombre
  • Número telefónico celular y de tu casa de ser posible.

Estudiar las condiciones de nuestro can

Puede que viajar con perros sea indispensable para nosotros, pero también debemos considerar ciertos factores como el estado de salud de nuestro perro, ya que por más que nosotros queramos hacer ese viaje con ellos, si no se encuentran en las condiciones idóneas, solamente lograremos que nuestro perro sufra o se enferme mucho más.



Es recomendable llevar a nuestra mascota a una consulta veterinaria general antes de someterlo a un viaje largo, ya que los perros enfermos, lastimados o preñados, es mejor que estén en casa con la supervisión de alguien de confianza, o en casos extremos en algún hotel para perros en el que puedan cuidar muy bien de él.

Habla con el veterinario, y si el perro se encuentra en buenas condiciones ¡Pues adelante! Comienza a poner todo en regla para que puedan viajar con total tranquilidad y puedan conocer un nuevo país, ciudad o pueblo juntos.

Vacacionar con tu perro

Por mucho que a algunos les parezca un infierno viajar con perros, la verdad resulta ser algo muy sencillo de hacer y no morir en el intento, además al viajar con tu mascota podrás disfrutar de un viaje mucho más ameno y divertido. Al llegar a tu destino, si vas de vacaciones podrás pasar excelentes momentos dando paseos por diferentes lugares con tu perro.

Puede que no lo parezca, pero disfrutará tanto la experiencia de conocer un nuevo lugar como lo harías tú, nuestros perros forman parte de nuestra familia y preocuparnos por su bienestar es algo importante y así como nosotros nos aburrimos de la rutina ellos también, es por ello que viajar con perros y pasar unas vacaciones juntos son una excelente idea.

Ventajas de viajar con tu perro

ventajas de viajar con tu perro

Viajar con perros es una actividad que aporta ventajas tanto para ellos como para ti, estas ventajas pueden ir más allá de que el perro estará mejor cuidado y seguro contigo, por ello, ahora vamos a mostrarte algunas divertidas ventajas que puedes obtener a la hora de viajar con tu fiel amigo:

  • Tu viaje será mucho más ameno, divertido y confortable.
  • Él no usará muchas cosas, así que no habrán discusiones por el espacio en la maleta.
  • Siempre disfrutará de cualquier actividad que decidas realizar.
  • Siempre será tu mejor compañero a la hora de acampar.
  • Podrás estar más relajado, sabiendo que tu mascota está más segura a tu lado.
  • Podrás hacer turismo en bicicleta o a pie y siempre estarás en muy buena compañía.
  • Él será feliz sin importar si eliges la playa, el rio o la montaña, todo porque está contigo.
  • Nunca te pedirá que repitas mil veces la foto.
  • Aún cuando el día de turismo haya sido muy largo, el siempre tendrá ánimos y fuerza para date mimos y demostrarte cuanto te ama.

Si somos felices en compañía de nuestra mascota en casa, también podemos seguir siendo felices a su lado durante nuestras vacaciones al llevarlos con nosotros, así que no lo pienses 2 veces, si tienes la oportunidad, viaja con tu perro.

Otras consideraciones

Otras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de viajar con perros es el medio de transporte que utilizaremos, ya que esto nos permitirá preparar la documentación, accesorios y demás cosas que debamos utilizar al viajar con nuestra mascota.



Por ejemplo si viajamos en avión, debemos consultar con antelación con la aerolínea, ya que muchas de ellas tienen limitaciones en peso a la hora de viajar con perros, además de ello, algunas cobran cantidades de dinero bastante altas por llevar a nuestra mascota.

Si viajas en tren, también debes considerar el peso de tu canino, ya que algunos trenes solo permiten transportar a mascotas de hasta 15kg, pero todo es cuestión de que te informes bien del tema. Recuerda que la comodidad y tranquilidad es lo primordial para lograr un viaje perfecto e inolvidable junto a nuestro mejor amigo.

La mayoría de las veces, tanto para ellos como para ti, la mejor opción para viajar con perros es trasladarnos en automóvil particular, ya que así se mantendrá en contacto con nosotros, y podremos hacer algunas paradas para que nuestro perro se estire, beba agua fresca, coma un poco y haga sus necesidades.

Si has estado pensando en viajar con perros, estudia todas las recomendaciones que te hemos dado, ya que de esta manera ambos podrán estar mucho más cómodos y seguros, además evitarás muchos incidentes que pudieran ser dañinos para ambos, viaja con tu mascota y no te arrepentirás.